¿Será que así somos los artistas? 

Creadores tan enamorados del proceso creativo que somos capaces de pasarnos dos horas lijando una madera o seleccionando el tope de piedra ideal para armar un vaciador. Enfermitos del reciclado acaparamos cajas, cajones y frascos llenos de cositas que con total seguridad vamos a usar en algún momento. Y los usamos!! No hay duda de eso. 


Preferimos leer y poner en práctica un tutorial para hacer nuestro propio palillo de modelar cuando podríamos comprarlo online, esperar a que lo traigan a domicilio y ganar todo ese tiempo para nuestra obra. De todos modos nadie nos quita el placer del Hágalo Usted Mismo y es por eso que te acercamos unos tips para crear tus herramientas de trabajo.

Materiales:

  • Ese palillo que nunca utilizas
  • Un cepillo de carpintero
  • Sierra de diente fino (la hoja ya sirve)
  • Una lima de uñas (a ser posible nueva)
  • Lija de grano medio y grano fino


Paso 1: Marcar al tamaño deseado


 Paso 1

Fuente: tenttoi.com

Ya podemos crear algo a medida especialmente pensado para la idea que tenemos en mente. Preparamos la forma en una cartulina y la marcamos en la madera.

 

Paso 2: Cortes 


Paso 2

Fuente: tenttoi.com

Usamos una sierra para cortar la parte superior e inferior que nos sobra y el filo de la cuchilla para quitar el excedente de ancho, siempre cuidando de no cortarnos los dedos.

 

Paso 3: Lijado grueso

paso 3

Fuente: tenttoi.com

Con una lima de uñas vamos a darle forma a nuestro palillo y aquí es donde está nuestra ganancia ya que lo vamos a adaptar específicamente al tipo de trabajo que pensamos desarrollar con él. Si se trata de socavar buscaremos una forma cóncava, si en vez deseamos trabajar al detalle intentaremos que la punta sea fina y más redondeada.

 Paso 4: Lijado fino

paso 4

Fuente: tenttoi.com

Finalmente debemos pasarle una lija fina a toda la superficie para evitar la presencia de astillas y darle una terminación más profesional. Incluso algunos irán más allá dándole una mano de barniz.

Así es como, en cuatro simples pasos, podes tener tu propio palillo de modelar pensado desde un principio para la obra sobre la que estas por trabajar.

Para los detallistas, exigentes, aplicados, aquí les dejo el tutorial completo donde incluye también un instructivo para crear tu propio devastador.

http://www.tenttoi.com/blog/category/palillos-y-vaciadores/