Autorretrato a los 28 años y 28 años antes de su muerte.

Albrecht Dürer o Alberto Durero, como se lo conoce en mundo hispanoparlante, nació en Núrember, actual Almemania, en 1471 siendo el tercero de entre 14 a 18 hermanos. No se sabe exactamente cuántos hermanos tenía y aunque te sorprenda para la época en que nació era común tener tantos hijos. 
Para muchos y muchas era un hombre hermoso quien probablemente lo tuviera en claro ya que abundan sus autorretratos. Uno de ellos coincidió en haber sido realizado exactamente a la mitad de su vida, con 28 años y 28 años antes de morir, durante el año 1500. Para los místicos de los números este hecho tiene muchos significados.

 

Autorretrato año 1500


Su primer maestro fue su propio padre, un orfebre Húngaro que había emigrado a tierras germanas y de quien heredó cierta pasión por el arte alemana del siglo XV. Desde temprana edad estuvo inmerso en el mundo artístico y se planteó la tarea de proveer a sus compatriotas un modelo con el que pudieran combinar el interés empírico por los detalles naturalistas con los aspectos más teóricos del arte italiano. En pocos años su desarrollo mostró el gran nivel en el que se encontraba y fue reconocido por sus trabajos. Hoy es recordado como el artista más famoso del Renacimiento Alemán, conocido en todo el mundo por sus pinturas, dibujos, grabados y escritos teóricos sobre arte. 


Autoretrato dibujado en carbonilla a los 13 años de edad. 


Todos los estilos posibles en una sola vida

Durante su carrera pasó por variedad de estilos dejando en cada uno su impronta que marcaba tendencias. Se pueden encontrar muchas de sus obras en los mejores museos del mundo. Una de sus pasiones era la de pintar paisajes utilizando acuarelas. Existen gran número de obras dedicadas a ese estilo de una calidad artística pocas veces vista. También encontramos entre sus técnicas el uso del lápiz y óleos. Muchas de ellas se pueden encontrar digitalizadas en la WikiArt de Albertch Dürer 
http://www.wikiart.org/en/albrecht-durer


            
                                                      Vista de  Arco                                                                 Castillo en Trento

            

                                                     Estanque en el Bosque                                               Ciudad de Trento                

            

                                                    Molino                                                                              Molino del Sauce

 

En honor a este genio que pintó un capitulo artístico en Alemania y con los años en el resto del mundo, es que Faber Castell decidió lanzar una línea de lápices acuarelables premium a los que llamó Albrecht Dürer. En ellos buscó ofrecer al artista gran versatilidad para el dibujo, el sombreado y la pintura en acuarela.

 


¿Por qué son tan especiales estos lápices y qué los hace ganarse el nivel de Premium?

La línea se puede conseguir en distintas presentaciones que incluyen más o menos cantidad de colores pero siempre conservando la calidad de cada uno de los lápices.

- Cajas de cartón por 12, 24, 36 y 60 colores

- Cajas de cartón por 12, 24, 36 y 60 colores

- Caja metálica por 25 colores

- Estuche de cuero por 36 colores 

- Valija de madera por 48, 72 y 120 colores

- Display Albrecht Dürer x 720 lápices



Utilizaron en su producción solo materiales de máxima calidad dando lugar a lápices acuarelables que producen efectos sin igual, cargados de vitalidad. La superficie de color se puede transformar con sólo unas pocas pinceladas finas o anchas para revelar toda la potencia de los colores. Dependiendo del papel que se utilice, los pigmentos se pueden disolver por completo, y luego se comportan de la misma manera que las pinturas de acuarela clásicos.



 

Los pigmentos en estos lápices se disuelven por completo cuando se rozan con agua generando el efecto de cobertura esperable e igualable a un pincel que ha pasado por la paleta de acuarelas. Su calidad es tal que les brinda una gran resistencia a la luz para mantener el brillo en color suave que garantiza durabilidad por largos años.


Los lápices están barnizados por dentro y por fuera. Ese es el nivel de perfección que busca Faber Castell en sus productos. Además todos llevan una marca de estrellas o asteriscos en cada lápiz que indican su grado de duración luminosa. Su forma triangular ergonómica brinda zona de agarre suave para un efecto antideslizante que da mayor seguridad al trazo. 


 

Algunos datos interesantes sobre las técnicas utilizadas con estos lápices acuarelables: 

  • Si realizamos el dibujo y pintado en seco y luego deslizamos el pincel mojado con agua, se logra el efecto acuarelable.

  • Con un pincel mojado en agua, al deslizarlo sobre la punta del Lápiz de Color Acuarelable, se logra “cargar” el pelo con color,  pudiendo después pintar directamente con el pincel sobre la superficie.

  • Usando una lija de grano fino, frotando la punta del lápiz acuarelable, el polvo que desprende es utilizado espolvoreado en las zonas a las que se desea dar color. Después, con el pincel húmedo, se disuelve el polvo para pintar.

  • Siguiendo el procedimiento anterior, pero utilizando varios colores, se logra conseguir una gama de mezclas amplia.

Y ahora te vas a ganar un auto 0km y $30mil en órdenes de compra



Si has llegado hasta este punto seguramente estés pensando en lo mucho que te gustaría poder ser tan bueno como Albrecht Dürer y lo bien que te vendría una caja de lápices de tan altísima calidad. Si crees que es imposible te has equivocado. Librerías Levalle comercializa toda la línea Faber Castell, desde las cajas más económicas para principiantes hasta esta preciosa valija de madera con 120 lápices en una gama de colores tan amplia que podrías alcanzar niveles de expresión casi soñados

Las fotos que has visto en esta nota las tomamos de uno de los tantos sets que tenemos en nuestras sucursales, específicamente estas son de la sucursal Av. Santa Fe 2140 pero también podes encontrarlos en cualquiera de las otras sucursales o en nuestra página web

Decimos que no es imposible porque actualmente la podes comprar online pagando en cuotas sin interés y como en estos momentos estamos en pleno concurso #GolDeLevalle podes aprovechar la oportunidad para comprarlo online y sumar un montón de chances para ganarte el auto 0km, alguna de las 10 órdenes de compra de $2000 o de las 10 órdenes de $1000.

Todas las compras realizadas en la web suman 2 chances más 2 chances por cada $100 pesos del total de la compra ¡Hace la cuenta! ¡Son muchas chances de ganar!


Te invitamos a entrar al siguiente link para ver más detalles sobre cómo adquirir esta preciosa caja de lápices digna de un Dürer a un precio inigualable 

Caja Madera Faber Castell Lápices Acuarelables 120 unidades 

 

Para finalizar te dejamos un bonus especial con una serie de videos con los que podrás darte una idea aún más cercana de lo que son estos lápices y las infinitas posibilidades que le ofrecen a tu creatividad. Esperamos que los disfrutes y compartas esta nota con tus amigos, compañeros y colegas del ambiente artístico.

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/libreriaslevalle/https://www.facebook.com/artistica.levalle/https://twitter.com/librerialevalle