Llamanos! 0810 333 7727
Enviamos tu pedido a tu domicilio

Artículos: 1 - 7 de 7

Configurar sentido descendente
por página

No es un Photoshop, es Arte Urbano Hecho a Mano

05/04/16 14:11 | Autor: Librerias Levalle

Esta mañana me encontré con un artista que esta haciendo vibrar a las redes sociales con sus obras.

 

hightechgirlblog.com                        

Se trata de Serguio Odeith un joven oriundo de Damaia (Portugal) que nació en el 76 y por lo que cuentan viene jugando con latas de pintura en aerosol desde los 4 años. Fue en los años 90 que su ciudad se vio envuelta en la movida del grafitti y eso alimentó su pasión al punto de llevarlo hasta el nivel de perfección que demuesta en la actualidad.

La técnica que lo convirtió en viral se llama Arte Anamórfico y  Odeith comenzó a practicar este estilo en 2005. Fue uno de los pioneros en trabajar la pintura en más de una superficie para crear la sensación de objetos flotantes. Visto desde un ángulo específico la ilusión se sale de la pared para cobrar vida.

Seguramente viste el video corto que armamos especialmente para presentarlo. Aquí te dejamos la versión original completa del artista y para tu deleite.



Odeith es internacionalmente reconocido por desarrollar estas piezas tan originales y sorprendentes que le han echo ganar popularidad.


 

 

 

Si te gustó este artista podes ver mas de su trabajo y conocer detalles sobre su historia ingresando en su pagina web personal http://www.odeith.com/

Tambien podés seguirlo en Instagram www.instagram.com/odeith/

 

Y en su canal de Youtube www.youtube.com/user/ptaccount

 

Te invitamos a dejarnos un like en facebook, compartirlo con tus amigos y seguirnos en nuestras redes sociales



Compartir en...

 Facebook   Twitter.com   Google.com 
0 Comentarios | Categorías Artistica.Levalle

Autorretrato a los 28 años y 28 años antes de su muerte.

Albrecht Dürer o Alberto Durero, como se lo conoce en mundo hispanoparlante, nació en Núrember, actual Almemania, en 1471 siendo el tercero de entre 14 a 18 hermanos. No se sabe exactamente cuántos hermanos tenía y aunque te sorprenda para la época en que nació era común tener tantos hijos. 
Para muchos y muchas era un hombre hermoso quien probablemente lo tuviera en claro ya que abundan sus autorretratos. Uno de ellos coincidió en haber sido realizado exactamente a la mitad de su vida, con 28 años y 28 años antes de morir, durante el año 1500. Para los místicos de los números este hecho tiene muchos significados.

 

Autorretrato año 1500


Su primer maestro fue su propio padre, un orfebre Húngaro que había emigrado a tierras germanas y de quien heredó cierta pasión por el arte alemana del siglo XV. Desde temprana edad estuvo inmerso en el mundo artístico y se planteó la tarea de proveer a sus compatriotas un modelo con el que pudieran combinar el interés empírico por los detalles naturalistas con los aspectos más teóricos del arte italiano. En pocos años su desarrollo mostró el gran nivel en el que se encontraba y fue reconocido por sus trabajos. Hoy es recordado como el artista más famoso del Renacimiento Alemán, conocido en todo el mundo por sus pinturas, dibujos, grabados y escritos teóricos sobre arte. 


Autoretrato dibujado en carbonilla a los 13 años de edad. 


Todos los estilos posibles en una sola vida

Durante su carrera pasó por variedad de estilos dejando en cada uno su impronta que marcaba tendencias. Se pueden encontrar muchas de sus obras en los mejores museos del mundo. Una de sus pasiones era la de pintar paisajes utilizando acuarelas. Existen gran número de obras dedicadas a ese estilo de una calidad artística pocas veces vista. También encontramos entre sus técnicas el uso del lápiz y óleos. Muchas de ellas se pueden encontrar digitalizadas en la WikiArt de Albertch Dürer 
http://www.wikiart.org/en/albrecht-durer


            
                                                      Vista de  Arco                                                                 Castillo en Trento

            

                                                     Estanque en el Bosque                                               Ciudad de Trento                

            

                                                    Molino                                                                              Molino del Sauce

 

En honor a este genio que pintó un capitulo artístico en Alemania y con los años en el resto del mundo, es que Faber Castell decidió lanzar una línea de lápices acuarelables premium a los que llamó Albrecht Dürer. En ellos buscó ofrecer al artista gran versatilidad para el dibujo, el sombreado y la pintura en acuarela.

 


¿Por qué son tan especiales estos lápices y qué los hace ganarse el nivel de Premium?

La línea se puede conseguir en distintas presentaciones que incluyen más o menos cantidad de colores pero siempre conservando la calidad de cada uno de los lápices.

- Cajas de cartón por 12, 24, 36 y 60 colores

- Cajas de cartón por 12, 24, 36 y 60 colores

- Caja metálica por 25 colores

- Estuche de cuero por 36 colores 

- Valija de madera por 48, 72 y 120 colores

- Display Albrecht Dürer x 720 lápices



Utilizaron en su producción solo materiales de máxima calidad dando lugar a lápices acuarelables que producen efectos sin igual, cargados de vitalidad. La superficie de color se puede transformar con sólo unas pocas pinceladas finas o anchas para revelar toda la potencia de los colores. Dependiendo del papel que se utilice, los pigmentos se pueden disolver por completo, y luego se comportan de la misma manera que las pinturas de acuarela clásicos.



 

Los pigmentos en estos lápices se disuelven por completo cuando se rozan con agua generando el efecto de cobertura esperable e igualable a un pincel que ha pasado por la paleta de acuarelas. Su calidad es tal que les brinda una gran resistencia a la luz para mantener el brillo en color suave que garantiza durabilidad por largos años.


Los lápices están barnizados por dentro y por fuera. Ese es el nivel de perfección que busca Faber Castell en sus productos. Además todos llevan una marca de estrellas o asteriscos en cada lápiz que indican su grado de duración luminosa. Su forma triangular ergonómica brinda zona de agarre suave para un efecto antideslizante que da mayor seguridad al trazo. 


 

Algunos datos interesantes sobre las técnicas utilizadas con estos lápices acuarelables: 

  • Si realizamos el dibujo y pintado en seco y luego deslizamos el pincel mojado con agua, se logra el efecto acuarelable.

  • Con un pincel mojado en agua, al deslizarlo sobre la punta del Lápiz de Color Acuarelable, se logra “cargar” el pelo con color,  pudiendo después pintar directamente con el pincel sobre la superficie.

  • Usando una lija de grano fino, frotando la punta del lápiz acuarelable, el polvo que desprende es utilizado espolvoreado en las zonas a las que se desea dar color. Después, con el pincel húmedo, se disuelve el polvo para pintar.

  • Siguiendo el procedimiento anterior, pero utilizando varios colores, se logra conseguir una gama de mezclas amplia.

Y ahora te vas a ganar un auto 0km y $30mil en órdenes de compra



Si has llegado hasta este punto seguramente estés pensando en lo mucho que te gustaría poder ser tan bueno como Albrecht Dürer y lo bien que te vendría una caja de lápices de tan altísima calidad. Si crees que es imposible te has equivocado. Librerías Levalle comercializa toda la línea Faber Castell, desde las cajas más económicas para principiantes hasta esta preciosa valija de madera con 120 lápices en una gama de colores tan amplia que podrías alcanzar niveles de expresión casi soñados

Las fotos que has visto en esta nota las tomamos de uno de los tantos sets que tenemos en nuestras sucursales, específicamente estas son de la sucursal Av. Santa Fe 2140 pero también podes encontrarlos en cualquiera de las otras sucursales o en nuestra página web

Decimos que no es imposible porque actualmente la podes comprar online pagando en cuotas sin interés y como en estos momentos estamos en pleno concurso #GolDeLevalle podes aprovechar la oportunidad para comprarlo online y sumar un montón de chances para ganarte el auto 0km, alguna de las 10 órdenes de compra de $2000 o de las 10 órdenes de $1000.

Todas las compras realizadas en la web suman 2 chances más 2 chances por cada $100 pesos del total de la compra ¡Hace la cuenta! ¡Son muchas chances de ganar!


Te invitamos a entrar al siguiente link para ver más detalles sobre cómo adquirir esta preciosa caja de lápices digna de un Dürer a un precio inigualable 

Caja Madera Faber Castell Lápices Acuarelables 120 unidades 

 

Para finalizar te dejamos un bonus especial con una serie de videos con los que podrás darte una idea aún más cercana de lo que son estos lápices y las infinitas posibilidades que le ofrecen a tu creatividad. Esperamos que los disfrutes y compartas esta nota con tus amigos, compañeros y colegas del ambiente artístico.

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/libreriaslevalle/https://www.facebook.com/artistica.levalle/https://twitter.com/librerialevalle




Compartir en...

 Facebook   Twitter.com   Google.com 
0 Comentarios | Categorías Artistica.Levalle

Los duendes ladrones no podrán con esta idea

01/03/16 13:51 | Autor: Librerias Levalle

Nuevas tendencias que se superan a diario

Recorriendo la web en busca de notas interesantes descubrimos una tendencia, la del DIY, en inglés Do It Yourself o Hágalo Usted Mismo en español. Esta moda se basa en intervenir productos para darles un estilo personalizado.

La idea no es nueva, desde hace muchos años que en las escuelas y colegios los chicos solían hacer sus propias tapas para las carpetas y cuadernos. En ellos se podía ver elaborados collages hechos con figuritas coleccionables, recortes de revistas con las bandas de música o artistas favoritos como también maravillosos dibujos hechos a mano por los compañeros más virtuosos en el tema. Las cartucheras también solían ser intervenidas por obras de arte hechas en lapicera, marcadores y líquido corrector. Hoy la creatividad no se quedó limitada a estos dos elementos básicos y se volcó a meterle mano a cuanto útil escolar encontraron en el camino.



Para muchos entrar a una librería es una experiencia casi trascendental. Enamorados de la interminable variedad de productos, colores y versiones, hay quienes pasean por las góndolas deleitando la mirada con los sacapuntas en forma de patitos, cuadernos con tapas ilustradas en alta definición o cajas de lápices de tantos colores que desafían el espectro de luz visible. Pero incluso esa gran variedad que ofrecemos en nuestras sucursales parecen no satisfacer las exigencias de los amantes del surtido. Ellos necesitan darle su propio toque personal a cada uno y para ello se sientan horas a customizar los útiles que luego van a ir a parar a sus mochilas y cartucheras.



La experiencia de una mamá preocupada

Hablando con una mamá nos contó las penurias que pasaba año tras años con el tema de los extraviados útiles que desaparecían de las mochilas como si un regimiento de duendes entrenados los estuvieran esperando dentro del aula.

 

Intenté cuanta idea me contaron, desde pegarles etiquetas con el nombre, comprar cartucheras organizadoras e incluso hacerles un pequeño orificio en la parte posterior de los lápices para poder pasarles un hilo medianamente largo para mantenerlos unidos. Todo fue en vano ya que al final del día no volvían ni los hilos y mucho menos las tijeras con las que sospechaba los había separado.

 

Al llegar al receso de invierno esta mamá preocupada por la economía familiar hacía sus números y caía en la cuenta de que había tenido que comprar dos y hasta cuatro veces los mismos útiles.

Hasta que un buen día Sábado descubrió a su hija menor, estudiante de cuarto grado de la primaria, observando atentamente a su hijo mayor, alumno de segundo año de la secundaria. Estaban sentados en la mesa en completo silencio. Si alguna vez los había visto juntos así era cuando estaban viendo televisión y la quietud duraba apenas lo que tarda en llegar una publicidad a interrumpir el milagroso programa que logró captar la atención de ambos.

Se asomó sigilosamente y estirando el cuello desde lo lejos, para que no notaran su presencia, se sorprendió al ver la actividad en la que andaban tan concentrados. Su hijo había tomado un lápiz de carbonilla recubierto de pintura amarilla y estaba tallando delicadamente minúsculos dibujos en los lados. Debía de llevar un par de horas porque tenía casi cubierta la totalidad del lápiz con pequeñísimas formas de animales intercaladas con frases escritas y diminutos símbolos como flechas, estrellas y caritas felices. A fin de no interrumpir tan preciada calma los dejó solos pero la imagen le quedó dando vueltas por la cabeza largas horas por varios días.



Una grata sorpresa en la mochila

El Lunes por la mañana mientras la hija desayunaba se dispuso a armarle la mochila y vio que entre los pocos útiles que le quedaban estaba el lápiz decorado. Lo guardo en la cartuchera y sin hacer mención alguna al respecto continuó con la rutina matutina de llevarla a la escuela. La sorpresa llegó el día viernes cuando buscando el cuaderno para revisar que tuviera hechas todas las tareas se encontró con que le quedaba un solo útil escolar. Era el lápiz. Eso le dio la pauta de que existía una forma de re valorizar los elementos que con tanta facilidad se perdían.

Ese mismo fin de semana pasó por nuestra sucursal de Av. Santa Fe e hizo una compra general de útiles escolares en las que incluyó algunos elementos extra para decoración.

La lista incluía:

  • 1 Caja de 12 lápices largos de colores
  • 1 Caja de 6 marcadores de colores comunes
  • 4 marcadores punta fina indelebles
  • 2 Lápices negros
  • 1 Goma de borrar con funda de cartón blanco
  • 1 Paquete de papeles metalizados de colores
  • 1 Boligoma
  • 2 Tijeras, una para niños y otra para adultos.

 
Y con todos esos materiales esparcidos sobre la mesa se prepararon para pasar juntas una linda tarde de sábado. Entre chocolatada y galletitas fueron decorando uno a uno todos los útiles con mucha inventiva, libertad de ideas y creatividad.

 

Nos ayudamos bastante con videos de youtube que veíamos desde la Tablet. Sacamos muchas ideas que adaptamos a lo que teníamos a mano. Hacía tiempo que no pasábamos un momento tan relajado juntas y descubrí que ella tenía una inclinación hacia las actividades artísticas.


Creamos un frankeinstein hermoso 

El resultado de este experimento fue más que evidente. Habiendo pasado dos meses la pequeña conservaba casi todos los útiles. Además, en pocos días se había vuelto la sensación del curso. Las compañeras empezaron a copiar la idea y hubo una gran sorpresa más:

 

Un día encontré en su cartuchera dos lápices de colores con un estilo de diseño completamente diferente. Le pregunté al hermano si era obra suya pero contestó que no tenía nada que ver. Entonces me acerque a mi nena y le dije – Y estos dos lápices de dónde salieron -. La respuesta me dejó encantada – Son de Lali – me dijo – se los cambié por dos míos pero no te preocupes! Son del mismo color que tenía-.

 

Al parecer había nacido una nueva moda en el aula entre las chicas y era la de darle valor agregado a las cosas para luego intercambiarlas. Ya no se escuchaba más el “préstame un lápiz”. En cambio se empezaba a escuchar “te lo cambio por este” o “mañana hablo con mi mamá y te venís a casa así los hacemos juntas”

Muchas cosas resultaron poder enseñarse a través de algo tan simple como unos cuantos lápices que pasaron de ser robados por duendes a convertirse en preciados tesoros de las alumnas.

Si te gustó la idea te dejamos un par de videos para que conozcas mas sobre todas las posibilidades que te ofrece el DIY. Animate a hacer los tuyos y contarnos cómo te fue!



Compartir en...

 Facebook   Twitter.com   Google.com 
0 Comentarios | Categorías Artistica.Levalle

Fundación Ruta 40

23/11/15 11:02 | Autor: Librerias Levalle

Experiencias que motivan a comprometerse y ser parte.

Diez años atrás, en una hostería de un pueblo Salteño llamado La Poma, a más de 4 mil metros de altura, la realidad Argentina se mostró completa ante una familia que vacacionaba recorriendo la mítica Ruta 40.

 

Fr40

 

Una de las cosas que caracterizaba los viajes de ésta familia era el interés por conectar con los lugares que recorrían, especialmente buscando vincularse a los ciudadanos. La apertura y amabilidad típica que caracteriza a los pequeños municipios del interior permitió que el matrimonio Torres Carbonell y sus tres hijos, Andrés, Paula y Lucila, entablara conversación con la gente. En ésta ocasión fue con el dueño de una hostería quien resultó ser la misma persona encargada de manejar la cooperativa de la escuela local. Entre cafés y charlas los invitó a visitar la escuelita. Conocieron a un gran equipo de personas encargadas de mantener la educación de los chicos. Juntos luchaban a diario con las necesidades padecidas a raíz de la distancia y el olvido. A pesar de la adversidad mantenían un entusiasmo inquebrantable.

 

la Poma


Esa experiencia plantó una idea como una semilla que fue creciendo kilometro a kilometro a medida que se alejaban de La Poma. Continuando con su recorrido y tras horas de conversaciones familiares, fueron regando, nutriendo y fortaleciendo su comprensión de la situación hasta que llegaron a la conclusión de que tenían que hacer algo para ayudar a ésa y otras cientos de escuelas rurales en similares situaciones. Por fortuna contaban con todo un equipo suficientemente capacitado. Una madre contadora, un padre e hijo economista y dos hijas que habían estudiado Administración de Empresas. Se abocaron a la creación de una ONG con la asistencia de todas las personas de su ámbito cercano que se fueron sumando a la causa. Luego de dos años de apasionada lucha lograron dar forma legal a la Fundación Ruta 40. Cabe aclarar que los anteriores tres párrafos no alcanzan para resumir los dos años de trabajo intenso, las complicaciones y desafíos por los que han tenido que pasar esta familia y sus allegados para dar forma completa a la organización de la Fundación Ruta 40.  

 

5 mil kilómetros de solidaridad

La elección de la ruta 40 fue, fundamentalmente, porque su extensión conecta a todo el país, de Sur a Norte y de Norte a Sur, manteniendo unidas infinidad de ciudades y pueblos con gran diversidad de realidades que no solo se limitan a diferentes climas, sino que también abarcan culturas, estilos de vida y economías muy diferentes. Todo a lo largo de sus 5194 kilómetros hay una constante: las escuelas rurales. Cada una conformada por sus particularidades, sostenidas por personas dispuestas a educar y en riesgo a raíz de grandes falencias de tipo económico. Esta amplia diversidad requirió de un gran trabajo de investigación donde la clave estuvo en saber escuchar las necesidades de cada institución y cada persona involucrada a la misma para así lograr ser eficientes a la hora de ofrecer soluciones. La tarea no es fácil, habiendo tantos kilómetros de extensión en una ruta que no es conocida por ser fácil de transitar o tener el mejor de los mantenimientos. Además no se puede estar físicamente presente en cada una de las escuelas.

 

americasonora                                                                                                Foto: Americasonora.com


Tecnología que nos ayuda a conectarnos con la realidad

Por fortuna en la Argentina de hoy contamos con los servicios de telefonía celular que incluyen la red 3G y 4G. Para la mayoría de los usuarios su uso se basa en mirar videos desde el móvil, navegar por Facebook y las redes sociales, así que es común escuchar quejas constantes de su mal funcionamiento. Pero para una maestra que necesita cuadernos porque sus alumnos ya no tienen donde practicar los nuevos conocimientos enseñados, el acceso a internet es fundamental. Tal es su importancia que, de ser necesario, caminarán algunos kilómetros monte arriba para encontrar señal y mandar un mensaje por whatsapp. Otras personas aprovechan los viajes al pueblo para conectarse desde la casa de algún familiar y así poder chatear con la gente de la fundación.


Más de 2500 caritas sonrientes gracias a las empresas, organizaciones y particulares que se suman a la convocatoria.


En la actualidad son 31 las escuelas vinculadas a la Fundación Ruta40 y eso cubre a más de 2500 alumnos.  Existe todo un proceso de selección de las escuelas donde se trabaja fuertemente en entender la raíz de las necesidades y se busca generar vínculos con otras escuelas en las cercanías para que puedan apoyarse mutuamente. Una de las cosas que fueron descubriendo con los años es que no había buena comunicación entre ellas. Esto era un desaprovechamiento de oportunidades.

Como todo lo referido a donaciones económicas por parte de empresas se torna un poco dificultoso en nuestro país, la mayor parte de los fondos provienen de la voluntad de las personas. Aquí lo importante es tener una amplia llegada a la gente porque si algo abunda en Argentina es buen corazón y se los encuentra en los rincones menos pensados. La presencia en redes sociales ayuda a llegar masivamente de manera simple pero eficiente. Se dan así ejemplos de cuando dar un like a una publicación y compartirla puede que, a la larga y recorriendo cientos de perfiles, se transforme en una donación efectiva ya sea de dinero, insumos, conocimientos o energía física y tiempo.

 


Igualmente el dinero no es la única falencia. Muchos chicos no tienen noción del valor del estudio porque sus padres no asistieron a la escuela. Raras veces es por falta de interés sino que se torna una cuestión cultural traccionada por la necesidad de trabajar desde temprana edad.  Es por esto que otra de las iniciativas claves de la fundación es la de fortalecer el carácter de los chicos, mostrándoles la importancia de la educación desde una experiencia de vida. Algunos egresados tienen la posibilidad de viajar a Buenos Aires gracias al programa Mi Primer Vuelo de la empresa LAN y pasar 5 días recorriendo la ciudad. Se les acerca la posibilidad de participar en talleres de arte, ir a cines, hacer fotografía, empaparse de cultura que luego llevarán de regreso a sus hogares, vecinos, amigos, compañeros y docentes. Otros forman parte de actividades deportivas, actividades recreativas, concursos interescolares y demás proyectos que van surgiendo acordes a las necesidades que se van descubriendo. El resultado es un impulso que empuja a la comunidad en la búsqueda de mejor calidad cultural y educativa.

 

Quiero sumarme a Fundación Ruta40

Para cerrar esta nota les ofrecemos a los lectores un breve video institucional sobre la fundación y además les queremos dejamos todos los medios de contacto para que puedan hacer llegar sus consultas en forma directa al equipo de trabajo de la fundación.

 

 

Agradecemos a todos ellos por el excelente trato con el que nos atendieron a lo largo de estos días en los que hemos estado en contacto. Nos dieron la oportunidad de conocerlos más y poder ofrecer nuestro aporte a su maravillosa causa.

 



 

                                                                                                        

facebook.com/FundacionR40/        twitter.com/FundacionRuta40        www.fundacionruta40.org.ar/

 

 

Compartir en...

 Facebook   Twitter.com   Google.com 
0 Comentarios | Categorías filantropia

Canoplas antiguas

02/11/15 14:12 | Autor: Librerias Levalle

Canoplas antiguas de los años 1930 a 1950

Las canoplas son unas cajas pequeñas de madera, que también fueron conocidas como “plumier”, diseñadas para trasportar los útiles de escritura como lápices, gomas, lapiceras y en ocasiones algún pequeño tintero.  Contaban con divisiones que permitían separar las plumas que eran un elemento difícil de controlar. La facilidad con la que podía ensuciar otros de los elementos que las  acompañaban implicaba una necesidad de aislarlas.

Canopla   Canopla

Compartir en...

 Facebook   Twitter.com   Google.com 
0 Comentarios | Categorías Artistica.Levalle

Un acercamiento a las pinturas acrílicas

21/10/15 17:01 | Autor: Artística Levalle

Las pinturas acrílicas son de las más usadas. Contienen material plastificado y pintura de secado rápido. Los pigmentos están contenidos en una emulsión de un polímero acrílico. Son solubles al agua y una vez que ha secado se vuelven altamente resistentes. Su multitud de aplicaciones, los colores vivos y el gran poder de cobertura sobre otras pinturas la transforman en una de las más elegidas.

Acrilico


Se pueden usar para trabajar sobre cualquier soporte absorbente, directamente o como imprimación en un medio acrílico con blanco de titanio. Permite empastes de mayor resistencia que el óleo, el cual tiende a cuartearse. 

A diferencia del óleo, las pinturas acrílicas permiten empastes de mayor resistencia y no tienden a cuartearse con el paso del tiempo.

Su versatilidad es tal que permite cubrir superficies que van desde cartulina, lienzo, arcilla y telas, con el beneficio de que no requiere de pinceles especiales. Los mismos que se usan con óleos son válidos para los acrílicos.

Al momento de usar estas pinturas es importante considerar la alta velocidad de secado, especialmente si queremos conservar nuestros pinceles. Lo ideal es no dejar pasar el tiempo y tener a mano siempre un recipiente con agua caliente y jabón. Igualmente se puede rescatar un buen pincel con pintura acrílica seca dejándolo 12 horas sumergido en esencias metiladas. La pintura seca sale frotando con los dedos y lo que resta es lavar con agua tibia y jabón.

Para aplicar este tipo de pintura se pueden usar variedad de pinceles, siempre dependiendo del proyecto que se esté realizando. Las opciones recomendadas podrían ser:

Pelo de Marta Kolinsky: El preferido de los acuarelistas profesionales por su gran absorbencia, elasticidad y capacidad para recuperar la forma. Además de su durabilidad y resistencia, es ideal para trabajos de precisión por su punta afilada.

Pinceles

 

Pelo de Turón: Excelente para pintar acrílico y óleos comparte las características más importantes necesarias para un trabajo profesional. Resistencia, elasticidad y que no se deforma con facilidad. Se utilizan mucho para la superposición de capas finas de pintura o la realización de veladuras.

 

Pelos sintéticos: Siempre importante una alternativa que no dependa de la vida de un animal. Los materiales sintéticos están llegando a ponerse a nivel de calidad de los pelos naturales y si bien pocos ostentan la capacidad de ser biodegradables, en su mayoría ganan por el precio. Sumado a su bajo costo se vuelven prácticos para cualquier técnica que se utilice.

sintetico

Marcas de pintura acrílica hay muchas. Normalmente las económicas se mantienen en un nivel de calidad alto por lo que no dan mayores problemas. Si se está pensando en un trabajo profesional es necesario hablar de pinturas importadas que manejan otros precios.

Acrylic Studio: Con pigmentos escogidos por su intensidad, pureza y durabilidad ofrecen una excelente calidad cromática con tonos de máxima limpieza. Los colores secan con un acabado satinado y ofrece 26 colores libres de pigmentos tóxicos o nocivos para el medio ambiente.

Pebeo High viscosity: Fabricado bajo las mismas estrictas normas de calidad que los acrílicos extra finos. Una pintura que se adapta fácilmente al trabajo de la materia, guarda la huella del pincel o de la espátula y se utiliza pura con los médiums acrílicos de la marca, según los efectos que busque el artista. Muy adherente e indeleble una vez que ha secado.

Schmincke akademie: Presenta una gama de 24 colores intensos, densos, resistentes a la luz que mantienen su tono con el tiempo. Secan rápido, no se quiebran y ofrecen un acabado satinado muy agradable. Se destaca por ser un acrílico pastoso que no pierde suavidad.

Y para los que buscan pintura acrílica para telas la recomendada entre las importadas es Createx. Efectiva también sobre cuero, cartón, papel, metales y plásticos, es súper resistente al sol y ofrece una enorme gama de colores que van desde opacos, transparentes, perlados a fluorescentes.

Para finalizar este breve informe les dejamos un video tutorial que enseña algunos secretos:

 

Fuente: http://www.taringa.net/post/arte/7443362/Tutorial-Pintura-Acrilica-Como-es-y-como-usarla.html

Compartir en...

 Facebook   Twitter.com   Google.com 
0 Comentarios | Categorías Artistica.Levalle

En 4 simples pasos crea tu palillo para modelar (10 minutos)

15/10/15 15:09 | Autor: Artística Levalle

 

Creadores tan enamorados del proceso creativo que somos capaces de pasarnos dos horas lijando una madera o seleccionando el tope de piedra ideal para armar un vaciador. Enfermitos del reciclado acaparamos cajas, cajones y...

Compartir en...

 Facebook   Twitter.com   Google.com 
0 Comentarios | Categorías

Artículos: 1 - 7 de 7

Configurar sentido descendente
por página